Pasadas las 11 de la mañana sobre la explanada del Banco de Córdoba, se realizó el acto oficial por los 200 años de la declaración de la Independencia argentina, que en nuestra ciudad reunió al intendente Ignacio García Aresca y a las autoridades municipales y provinciales con diferentes instituciones de la ciudad. con el propósito de celebrar el Bicentenario.

Luego de las cuestiones protocolares de ocasión, García Aresca tomó la palabra e instó a seguir construyendo el país que aquellos hombres de 1816 nos legaron. “No es un aniversario más, celebramos con mucho orgullo y honor el Bicentenario de la Independencia de nuestra patria. Por eso evocamos a aquellos próceres que con gran compromiso lucharon por los ideales que luego fueron el legado que nos quedó a todos nosotros. Son momentos que debemos comprometernos también nosotros, para construir este camino de una patria en pleno crecimiento, de la que somos protagonistas y debemos seguir luchando por tener un San Francisco grande, en el que estemos todos comprometidos como ciudadanos”, señaló García Aresca.

Y continuó haciendo hincapié en la importancia de la educación como herramienta de construcción social: “La independencia es principalmente educación. Que empieza con el calor de la familia, el hogar y continúa en la escuela, el colegio, la universidad, junto a nuestros docentes. No debemos olvidar que sólo la educación nos hará libres, con educación accedemos al trabajo, los derechos de la salud, el desarrollo de las ideas, el progreso integral del país, el bienestar en general de la sociedad”.

Y para cerrar con el acto oficial, el intendente sostuvo que la independencia es algo que se construye a diario. “La independencia es también responsabilidad. Hacerse cargo del propio destino, participando y comprometiéndose por el futuro, porque la independencia no es sólo cuestión de próceres, sino de hombres y mujeres que día a día construyen una patria mejor, una ciudad mejor”, y culminó con su misiva llamando al compromiso de todos para la construcción de una San Francisco y una patria más grande: ”Debemos entender que el futuro se construye entre todos, sigamos el ejemplo de los hombres que construyeron el país, y desde el lugar que nos toca, construyamos un gran futuro para San Francisco, para nuestra provincia, y para todo nuestra querida Argentina”.