El jueves 1 de noviembre desde las 17 comenzarán las clases de fútbol para personas con Síndrome de Down en Fundación Empate, una organización que en San Francisco tendrá su sede en el Club Antártida Argentina.

Las actividad, que se dictará los martes y jueves de 17 a 18, será gratuita y que está dirigida a personas con Síndrome de Down de cualquier edad.

Fútbol para chicos con síndrome de down: en noviembre arrancan las clases

Desde que se conoció la noticia hasta que hoy ya fueron 21 los niños y adolescentes que se inscribieron.

En el marco del lanzamiento formal de la escuela Germán Laborda Soler, el presidente de la entidad, manifestó que para la misma "significa muchísimo" poder acercas la posibilidad a una ciudad como San Francisco.

Fútbol para chicos con síndrome de down: en noviembre arrancan las clases
El presidente de Antártida Argentina firmando el convenio de reciprocidad.

Una vez comenzadas las clases, la escuela propondrá la realización de encuentros inclusivos periódicamente para favorecer la integración, con escuelas deportivas y de fútbol de la ciudad.

Cabe mencionar que la institución se encuentra invitando a la comunidad a sumarse al proyecto, ya sea como voluntarios o como inscriptos.

Fundación Empate ya funciona en Córdoba capital desde hace dos años, actualmente con escuelas de fútbol, tenis, música y pintura. Recientemente abrió su primera sede en Perú y busca expandirse.

Aquellas personas interesados en sumarse al proyecto podrán llamar a los teléfonos (03564) 15505036 o 15617899. Por más información se puede ingresar a la página de Facebook "Empate FC".

Fútbol para chicos con síndrome de down: en noviembre arrancan las clases
El presidente de Fundación Empate firmando el convenio de reciprocidad.