Una tormenta de fuerte viento y lluvia azotó a gran parte del centro y sur de la provincia de Córdoba, dejando sin energía eléctrica a varias localidades y provocando la caída de cables y árboles, además de otros problemas como voladuras de techos y portones.

La tormenta de desató alrededor de las 5:00 y se extendió un largo rato. La Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec) emitió a las 8:40 un comunicado informando que “debido a la inclemencia climática acaecida durante esta madrugada que afectó a la provincia de Córdoba, se encuentran algunas zonas con restricciones de servicio”, y agrega que "en el interior provincial las cuadrillas se encuentran trabajando para normalizar el servicio en las localidades de Bell Ville, San Francisco, Las Varillas y Villa María”. Sin embargo, también hubo cortes en Río Cuarto y Oncativo.

“En Capital se registraron lluvias intensas con ráfagas de viento de hasta 70 km/h. La mayoría de los distribuidores afectados por la tormenta ya se encuentran en servicio, solo resta normalizar el suministro en los siguientes barrios: Country La Cascada, Providencia, Poeta Lugones, Instituto Renault y Villa Paez”, señaló Epec.

En Villa María hubo ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora. La lluvia fue de 34 milímetros, según informa el sitio Villa María Vivo.

Fuerte tormenta causó daños y cortes de luz en el sur de Córdoba
Ramas y árboles caídos en el centro de Villa María.

En barrio Industrial, una familia sufrió daños en su vivienda, se le voló un techo de chapa y perdió elementos, según informó un vecino del sector. En la Costanera, el viento volvió a causar daño, tumbado ramas y árboles de raíz.