En el acto por el Día del Trabajador, la CGT regional San Francisco hizo referencia a la difícil situación que atraviesan los trabajadores frente a la contexto económico del país debido a la alta inflación que impacta en los salarios.

La encargada de leer el comunicado en un acto especial realizado en la plaza 1° de Mayo fue la secretaria general de la CGT, María Paula Cabrera.

“Hoy se conmemora el día internacional de los trabajadores en homenaje a miles que lucharon e incluso dieron su vida en defensa de mejores condiciones laborales, jornada de ocho horas y un salario digno”, comenzó diciendo e hizo mención especial a “los trabajadores de prensa que están luchando por un salario justo”.

Y continuó: “Tristemente este día del trabajador considero que no hay nada que festejar, sino que vengo a manifestar mi solidaridad con todos los trabajadores y trabajadoras que hoy están atravesando horas difíciles y tristes. Hoy tenemos en nuestro país un crecimiento real y genuino, pero con bajos salarios por una mala distribución del ingreso y trabajadores en relación de dependencia por debajo de la línea de la pobreza, el empleo que se genera es un empleo informal, un empleo precario”.

Según Cabrera, “debemos bregar como representantes sindicales a la recuperación del poder adquisitivo tiene que ver con que vuelvan a pagarse los salarios vinculados con la productividad y es algo por lo que debemos luchar día a día todas las entidades sindicales, pero lamentablemente el sector empresarial ha sido mezquino. Trabajamos y producimos más, pero aun así nos empobrecimos más, a pesar de ser los trabajadores los que día tras día sostienen la economía nacional”.

La sindicalista, llamó a los empresarios “que dicen que el mejor salario es el que pueden pagar a que no se equivoquen, el mejor salario es el que nos da dignidad porque no hay paritaria que lo arregle con esta inflación. Queremos un trabajo sano, un trabajo genuino, un trabajo digno”, señaló.

Fuerte mensaje de CGT en el Día del Trabajador: “Sigue habiendo trabajadores debajo de la línea de la pobreza”

“A partir del trabajo que saldremos”

El intendente de San Francisco, Damián Bernarte participó del acto junto a funcionarios municipales, ediles y representantes de distintos gremios.

Para el mandatario, “San Francisco es sin duda uno de los motores productivos del interior de la provincia de Córdoba y del país. Y para que esto sea posible el capital más importante para la actividad económica es sin duda el capital humano”.

En otra parte de su discurso refirió: “Hoy la inflación atenta contra el poder adquisitivo de los trabajadores y eso es muy preocupante. Pese a lo adverso de este momento, no tengo ninguna duda que es a partir del trabajo que saldremos adelante y muchísimo mejor si lo hacemos de manera colectiva. En el día de los trabajadores quiero destacar el empuje y el espíritu emprendedor que caracteriza a nuestra querida ciudad. San Francisco no se detiene y siempre ha sido reconocida por su capacidad de trabajo, su compromiso con el progreso y la virtud de saber superar todos los desafíos”.