Una serie de operativos interfuerzas se desplegó durante la madrugada de este sábado, ante los festejos de Navidad, los que habían sido decididos en el marco del Consejo Interprovincial de Seguridad.

Entre los controles se destacaron los de tránsito, donde se retuvieron dos motos debido a que los conductores no poseían la documentación correspondiente. Además se dispusieron puestos de control de alcoholemia.

También desde el municipio se supervisó el cumplimiento del Pase Sanitario, que rige en la provincia y la ciudad desde el pasado 21 de diciembre y es obligatorio para acceder a eventos masivos de más de mil personas, boliches, bares, discotecas y salones de fiestas.

Cabe destacar que llevaron adelante eventos en el Hotel Howard Johnson y en Runa Disco. El secretario municipal de Gobierno, Rodrigo Buffa, explicó que los jóvenes respetaron la medida y que solo en pocos casos se debió prohibir el ingreso por no tener la persona el esquema de vacunación completo, con dos dosis.

Claro que este control generó demoras en el ingreso a estas fiestas.

Por otro lado, tanto desde Bomberos Voluntarios como desde el Hospital Iturraspe aseguraron que fue una noche “tranquila”.

Desde el cuartel debieron salir en una sola oportunidad para rescatar a un perro que había quedado atrapado en una reja, en una vivienda de calle Córdoba al 1100.

En el nosocomio público solo recibieron personas accidentadas, aunque fueron casos que no revestían gravedad. También hubo alguno que otro lesionado por peleas, pero no arribaron al centro de salud personas quemadas con pirotecnia, como solía ocurrir años atrás antes de que exista la ordenanza de Pirotecnia Cero en San Francisco.