A través de la Secretaría de Hacienda y Administración Municipal se extendió la fecha de finalización del plan de regularización de deuda que contempla mayores beneficios para quienes adhieran de contado. Entre sus alcances, la moratoria incluye deudas corrientes, como administrativas y en gestión judicial.

Según se informó, en relación a las deudas administrativas, los deudores que adhieran a ese beneficio obtendrán una quita en los recargos e intereses acumulados de la deuda que alcanza al 50% en caso de abonar de contado, mientras que si se desea acceder a la modalidad de financiación, la quita de intereses será del 20%, hasta en 24 cuotas, teniendo un interés de financiación del 0,5% mensual.

En cuanto a las deudas judiciales, los morosos obtendrán una quita en los recargos e intereses acumulados de la deuda que alcanza al 80% en caso de abonar de contado; y hasta un 40% y 12 cuotas si se desea optar por una financiación, no habiendo intereses de financiación.

Requisitos de adhesión

Los interesados deberán acercarse a las dependencias de la secretaría de hacienda y administración y completar formulario de solicitud con datos actualizados. Para deudas de registro e inspección además se deberá adjuntar las bases imponibles de cada período adeudado y las constancias de inscripción IIBB- AFIP actualizadas.

Costos y vencimientos

Para las deudas administrativas, el valor mínimo de la cuota es de $100, mientras que para las judiciales asciende a $200. La fecha de vencimiento de los planes en cuotas será los días 15 de cada mes. Cabe destacar que el plan quedará sin efecto si existieran impagas dos cuotas seguidas o tres alternadas.