Frontera: cuáles son las calles que se pavimentarán
Lo anunció el intendente Oscar Martínez y el municipio retoma obras de pavimento después de muchos años. Son calles que hoy solo tienen cordón cuneta.
La Municipalidad de Frontera presentó esta semana la licitación para importantes obras de pavimentación en calles de alto tránsito de la ciudad y la idea del intendente Oscar Martínez es que las obras comiencen antes de fin de año.
El anuncio fue realizado por Martínez junto a otros secretarios municipales el pasado miércoles, donde también presentaron el programa ambiental “Ciudad limpia”.
El jefe municipal detalló que que con fondos recibidos del Gobierno provincial se pavimentarán distintas calles de mucho tránsito para favorecer la conectividad entre el norte, el centro y sur de la ciudad, además de descongestionar el tránsito en el camino interprovincial. Para el Gobierno municipal se trata de una obra “fundamental en la estrategia de desarrollo urbano y mejora de la infraestructura vial”.
Las arterias que la Municipalidad decidió pavimentar son calles 5, entre la 74 y 82; la 80, entre la 5 y 7; y finalmente la calle 7, entre la 80 y 82. “Va a facilitar el ingreso a los establecimientos educativos, como también organismos provinciales en el sector”, aseguró Martínez.
Se trata de una obra de gran importancia ya que hacía varios años que la vecina localidad no ejecutaba obras de pavimentación de calles, que vienen a completar el cordón cuneta ya existente en esos sectores.
Para esto, la Municipalidad ya efectuó el llamado a licitación para ejecutar las obras, que tiene un presupuesto de 81.800 millones de pesos y un plazo de obra de 60 días desde que sea adjudicada.
Martínez explicó que en una primera etapa se licitó la compra de todos los materiales y ahora el llamado es para la ejecución de la obra. El plazo para presentarse a la licitación y la apertura de sobres será el 30 de octubre.
“Ya hay varias empresas que han comprado los pliegos. Son calls de alto tránsito y mucha conectividad, así que estamos beneficiando a un ochenta por ciento de la población que transita por el barrio. Una vez que se firme el acta de obra, tenemos un plazo de sesenta días. Nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos administrativos para que antes de fin de año se dé inicio a la obra”, aseguró Martínez.
El intendente adelantó que una de las próximas obras es cerrar la malla de acceso al Jardín Nucleado.