La Municipalidad de Frontera presentó un programa vinculado a políticas medioambientales llamado “Ciudad limpia”. El anuncio se hizo en una conferencia de prensa encabezada por el intendente Oscar Martínez. 

Bajo el slogan “Juntos por una ciudad más limpia”, tendrá como ejes principales en una primera etapa trabajar en la recolección de residuos, puntos de reciclaje y controles exhaustivos en el ingreso al basural. El objetivo es promover la limpieza y el cuidado del medio ambiente en el ejido urbano. 

  • Residuos: desde el lunes 21 de octubre cambia el horario de recolección urbana de residuos domiciliarios el cual se realizará a partir de las 00 horas. Se les solicita a los vecinos sacar las bolsas entre las 21 y 23 horas.
  • Puntos de reciclaje: se instalarán en los establecimientos educativos contenedores de reciclaje y el municipio será el encargado de la recolección constante.
  • Controles en el ingreso al basural: se dispuso la presencia de personal municipal en el sector quienes realizarán la identificación de vehículos y requerirán permisos para empresas y transportistas que deseen acceder al basural. Se implementarán sanciones por violaciones a las normas de ingreso.

Martínez también anunció que la próxima semana comenzará a funcionar la barredora municipal. En la conferencia estuvo acompañado por el secretario de Gobierno y Políticas Sociales Diego Seghezzi; el de Hacienda y Administración, Juan Carlos Rinaldi, y el subsecretario de Políticas Sanitarias, Fabio Milanesio. 

Los nuevos contenedores de basura diferenciada que se instalarán.
Los nuevos contenedores de basura diferenciada que se instalarán.