Frontera: capacitaron a motociclistas en conducción segura
Fue a partir de una iniciativa organizada en colaboración con la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) de la que participaron más de 60 personas. El objetivo fue promover prácticas responsables en el tránsito.
Este jueves, se llevó a cabo en la Municipalidad de Frontera la “Clínica de conducción segura de motos”, una iniciativa organizada en colaboración con la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), que buscaba capacitar a conductores de motovehículos y promover prácticas responsables en el tránsito.
Fueron 65 personas las personas que se capacitaron en dos turnos. La clínica contó con una instancia teórico-práctica y abordó las técnicas de conducción segura de motovehículos a través de una jornada a cargo de instructores de APSV que imparten conocimientos de una manera didáctica.
Cabe destacar que el contenido se adaptó según el nivel de experiencia de los participantes, y se diferenció el contenido educativo para conductores principiantes y avanzados, para abordar específicamente las necesidades y desafíos de cada grupo.
Se desarrollaron contenidos como buenas prácticas de conducción, postura y gestión de la mirada, técnicas de frenado de emergencia, y el uso adecuado del casco y equipo de protección.
Además, se realizó una entrega de nuevos cascos a los participantes, que son canjeados por otros usados, en mal estado o vencidos, para remarcar la importancia de la responsabilidad personal y comunitaria en la seguridad vial, y promover la adopción de comportamientos seguros y el respeto de las normas de tránsito como parte de una cultura de conducción responsable.
Durante la jornada estuvieron presentes el secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Carlos Torres; el director de Capacitación y Comunicación y del Observatorio Vial de la APSV Sebastián Kelman, y el intendente municipal Oscar Martínez.