Si bien permanece en terapia intensiva y en estado reservado, Franco Delgado tuvo una leve mejoría este martes, tras ser atropellado en la madrugada del sábado pasado por un auto mientras se encontraba a un costado de la ruta 1, cerca de Brinkmann.

Franco, de 22 años y oriundo de Frontera, se encuentra internado en el Hospital Pasteur de Villa María, con una pierna comprometida y con riesgo de vida. Aunque el parte médico de este martes fue favorable. "Hay esperanzas, la médica nos dijo que tuvo una mejora del 10% respecto al estado en que estaba ayer", señaló Fabián, su papá, a El Periódico.

"Lo pudimos ver en la habitación y está consciente, ahora todos esperamos que se pueda recuperar", agregó el hombre, que había pedido colaboración a la sociedad a través de una cadena de oración.

Atropellado y abandonado

Franco estaba viajando en moto desde San Francisco hacia Miramar por la ruta provincial 1, para pasar allí el año nuevo acompañado de una joven. Aproximadamente a las cinco de la madrugada del último sábado, pararon a descansar cerca del cruce con la ruta 17 llegando hacia Brinkmann, y cuando estaban por retomar el viaje fueron brutalmente atropellados por el conductor de otro vehículo, quien no se detuvo a socorrerlos.

El conductor fue detenido poco después y se encuentra alojado en la cárcel de San Francisco imputado por "lesiones culposas calificadas". Se trata de Jorge Naretto, de 34 años y oriundo de Seeber, quien también dio positivo en el resultado de alcoholemia, según informó la Policía.