En el marco de su visita a San Francisco, en donde fue homenajeado como huésped de honor al ser un referente de la cultura piamontesa que tuvo un rol protagónico en el hermanamiento entre San Francisco y Pinerolo, Franco Cuccolo estuvo en La Mañana de El Periódico por El Periódico Radio para hablar de su relación con nuestra ciudad.

Cúccolo, que entre otras cosas fue promotor de la realización del primer hermanamiento entre un municipio del Piemonte y la Argentina, incluido el de Pinerolo con San Francisco, estuvo acompañado por José Luis Vaira, de la Asociación Civil Familia Piamontesa.

Vaira sostuvo: “Franco más allá de un amigo es como una especie de embajador, tanto en Italia como en San Francisco. Él no deja de atender cada vez que alguien de acá va a su tierra. Lo ha hecho también cuando viajamos con la delegación de San Francisco, nos ha atendido excelentemente. Lo ha hecho en el viaje anterior, cuando desde la Federación viajamos para los festejos de los cincuenta años del monumento a los Piamontes en el mundo en San Pedro y así lo hace constantemente con cualquiera que vaya, sea un intendente, un gobernador o un simple vecino, está siempre de brazos abiertos y poniendo todo a disposición”.

A su turno uúccolo, que además fue intendente de Frossasco (Italia) en dos períodos, que participó activamente en la primera Exposición Ítalo Argentina concretada en el marco de la Exposición Rural de San Francisco, y que coordinó por varios años el intercambio de alumnos del IPEA Nº 222 con el Instituto Agrario y del Ambiente de Osasco, contó cómo fue recibido en San Francisco: "Con todo el honor, me sorprendieron, tengo amigos. Fue un recibimiento caluroso, que me gusta, parece que estoy en mi casa, esta vez hicieron un montón de festejos”.

Cuccolo recordó que se celebran 35 años del hermanamiento de Piamonte con la provincia de Santa Fe y que después de ese hubo más de 60 hermanamientos con el pueblo argentino.

“El hermanamiento debe seguir. Yo siempre digo que llegué acá cuando era intendente Bucco,  después vino Madonna, Madonna se fue, yo seguí acá. Después Llaryora, hoy gobernador, y yo estoy acá. Y ahora está Bernarte. Eso habla de la hermandad, que no debe depender del momento político, sino que es la lealtad del pueblo, de la gente”, aseguró.

Mirá la nota completa acá:

San Francisco tiene nuevo huésped de honor