Lorenzatto Maquinarias, una de las empresas tradicionales del sector agropecuario en San Francisco y la región, vuelve a estar presente en San Francisco Expone 2024 con un amplio espacio que refleja su sólida posición en el mercado y en el que exhibe una gran cantidad de máquinas para diferentes sectores de marcas líderes en el mercado argentino. 

Fernando Lorenzatto, titular de la empresa fundada en 1965 por su padre, destacó la importancia de la exposición para la firma: “Hace muchos años que estamos en el mismo lugar, es un lugar realmente muy lindo. Nos sentimos cómodos y ocupamos un espacio grande porque estamos montando un stand con cuatro lotes. Es el único lugar donde podemos estar”.

La historia de la empresa está estrechamente ligada a San Francisco Expone. Lorenzatto subrayó: “Creo que desde que nació Lorenzatto Maquinarias, que la empezó mi padre en 1965, estuvimos presentes de manera continuada. Ya son más de 30 años que estoy en la empresa y siempre hemos estado en la muestra”.

Lorenzatto Maquinarias reafirma su participación en San Francisco Expone con marcas líderes

Innovación y alianzas estratégicas

A pesar del contexto difícil para el sector agropecuario, marcado por la sequía y la volatilidad de los precios internacionales, Lorenzatto Maquinarias se presenta en la expo con una fuerte apuesta por la innovación. “Hoy estamos más fuertes que nunca a pesar de la crisis por los precios internacionales y la sequía. No dejamos de venir, con muchas ganas y trayendo una propuesta interesante para los productores”, afirmó Lorenzatto.

Entre las novedades que presenta la empresa en San Francisco Expone, se destaca una nueva alianza comercial con Amazone, una empresa alemana líder en tecnología agrícola. “Una de las cosas que hemos presentado en exclusividad es una rastra rápida con mucha tecnología, un producto número uno a nivel mundial. Aprovechamos esta muestra para dar a conocer este producto y que la gente sepa que tenemos esa representación”, señaló.

Además de Amazone, la firma continúa su histórica representación de Mainero, una de las principales empresas argentinas del sector. “Somos representantes de Mainero, la empresa número uno históricamente de la Argentina. También trajimos una nueva rotoenfardadora, de una marca italiana que representa Mainero, una MAschio, que es de primera línea a nivel mundial”, explicó Lorenzatto, quien además resaltó la presentación de los tradicionales cabezales maiceros y otros productos de la marca.

Lorenzatto Maquinarias reafirma su participación en San Francisco Expone con marcas líderes

Un portfolio de maquinaria líder

Lorenzatto Maquinarias presenta un extenso portfolio de maquinaria agrícola, con productos de empresas que lideran el mercado argentino. Entre ellos, Lorenzatto destacó las sembradoras de Tanzi, “número uno en Argentina en lo que es sembradoras, tecnológicamente a la vanguardia”.

También mencionó la otra línea de sembradoras Cele, los cabezales draper de Piersanti, acoplados Muccillo, Dolbi y la línea vial de TBeH, empresas con las que Lorenzatto ha construido un sólido portfolio: “Con todas las empresas con las que trabajamos, podemos decir orgullosos que hemos construido un portfolio número uno en la Argentina”.

El equipo humano, clave del éxito

Más allá de la calidad de los productos que comercializa, Lorenzatto puso un fuerte énfasis en el equipo de trabajo de la empresa, destacando la importancia del clima laboral y el compromiso de su personal. “Una de las cosas que nos caracteriza es el equipo, la gente que tenemos. Es una familia, un grupo de chicos realmente maravilloso. Nosotros, con mi hijo Juan Cruz, que somos los dos que manejamos la empresa, le damos mucha importancia a eso y los hacemos participar”, explicó.

Lorenzatto atribuye como una de las claves del éxito de la empresa al compromiso de su personal: “Si hoy tenemos un éxito como empresa es por el grupo de gente que tenemos, todos formamos parte. Vos ves a los chicos trabajando, asesorando, realmente es un punto fuerte de nuestra empresa. Un agradecimiento muy grande a ellos, porque realmente sienten la empresa como si fuera de ellos, y eso es un valor que no tiene precio”.

Finalmente, Lorenzatto expresó su satisfacción por participar una vez más en San Francisco Expone y mostró su optimismo para el futuro: “Muy contento de estar siempre en esta gran muestra de la ciudad y esperemos que continúe. Y ojalá que venga la lluvia el lunes, que llueva para todos”.