Pablo Canello Daniel Pérez Juan Córdoba Los 4 Rumbos

Hoy los directores de la escuela festejan la evolución constante y el número de inscriptos, que los sorprende. “Tenemos casos de chicos que desde los cuatro años ya quieren aprender a tocar un instrumento y tenemos alumnos arriba de los 60 años”, comenta Pérez.

“Si bien el Conservatorio es necesario, porque venimos de esa formación, nosotros ofrecemos acceso directo al instrumento, no tanto la teoría o ver el instrumento diez minutos. El objetivo primordial es formar musicalmente al alumno, hacer músicos y no profesores. Gente que sepa manejar un escenario, que le pierda miedo al público, que ejecute un instrumento. Cuidando siempre los valores de persona”, sostiene Córdoba.

El plantel docente de Rumbos se completa con Emiliano Ochoa en violín, Guillermo Aragón en piano y saxo, Carolina Griotti en la enseñanza complementaria de canto y piano, Guido Lozano en batería, y Ricardo Talavera en bajo, además de lo que hacen Pérez, Canello y Córdoba en guitarra, guitarra y voz, y percusión, respectivamente.

Las instalaciones de la escuela son otro de los atractivos del espacio. Las salas amplias y un patio de los que cantan las chacareras hacen que Rumbos para ellos tres no sean un trabajo sino un lugar en el que disfrutan estar. Disfrutan cuando la casa está llena, sonando desde todos los rumbos.

Rumbos, escuela integral de música

Bv. 25 de mayo 870

(03564) 15574095 / 155723338

En Facebook: Escuela Integral de Música Rumbos