Se firmó este jueves el esperado acuerdo para que Lear se convierta desde San Francisco en el proveedor de mazos de cables de Nissan Argentina. Del acto participaron el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, el intendente Ignacio García Aresca y los representantes de ambas firmas, José Scigliano (Lear) y Gonzalo Ibarzabal (Nissan).

Para la producción, según se indicó, la planta de Lear creará 400 nuevos puestos de trabajo en San Francisco y nuestra región.

Cabe recordar que la fábrica de Nissan, ubicada en barrio Santa Isabel en Córdoba, se produce la pick up Frontier, vehículo que contará con lo producido en la ciudad.

Según se indicó, próximamente se informará cómo será la postulación para poder acceder a estas fuentes laborales que ingresarán a la empresa en 2022.

Detalles

Scigliano, en representación de Lear, indicó que es una satisfacción “contribuir a la comunidad local y a sus familias con empleo”. Valoró también la iniciativa de Nissan de convocarlos y el apoyo del gobierno de Córdoba.

Luego, el empresario contó que este proyecto se desarrollará entre los años 2022 y 2023 y que será necesaria la ampliación de la nave de la empresa ubicada en el Parque Industrial unos 16 metros más.

Sobre la elección de personal, Scigliano indicó que el ingreso está pautado para poder llegar a los 400 puestos anunciados: “Será también el próximo año y se utilizará el mismo proceso de selección que tuvimos para el proyecto actual, presentando el interesado el curriculum en la empresa o en la consultora. Ese personal tendrá una formación especial para ingresar a la empresa”, explicó.

Gonzalo Ibarzábal, presidente de Nissan Argentina, explicó que para la empresa automotriz este proyecto fue parte de un camino que arrancó hace algunos años: “Es la confirmación de una inversión que anunciamos y es un plan a largo plazo; las medidas a largo plazo son fundamentales”, destacó.

Por otra parte, Irbarzabal contó que se generará un negocio con sustentabilidad: “Estamos sellando un camino que lo vemos con un optimismo enorme para Nissan en la región y para Argentina hacia adelante”.

Planificación y tradición 

El intendente Ignacio García Aresca recordó la llegada de Lear a San Francisco y destacó la capacidad de trabajo y de tender puentes del gobierno provincial y la parte privada: “Hoy podemos demostrar la forma de trabajar de Córdoba, que dialoga con los distintos actores productivos”.

“Esto no es una casualidad, si algo tiene Córdoba es previsibilidad y da confianza para seguir trabajando”, agregó.

Por último, el gobernador Juan Schiaretti agradeció la confianza de Nissan “por planificar a largo plazo” y a Lear por “creer en Córdoba”.

“San Francisco tiene una tradición metalmecánica, fierrera. La prueba es este Parque Industrial, uno de los mayores a nivel pyme del país. La creación de 400 puestos de trabajo es fundamental para seguir progresando. El trabajo genuino es lo único que dignifica a la familia, que permite organizar a una sociedad en sentido de progreso, que ordena a la familia”, remarcó.

Schiaretti subrayó también los incentivos de ley de Promoción Industrial que ofrece la Provincia y entre otras cosas incluye exenciones impositivas y subsidios a la creación de nuevo empleo y a la energía eléctrica consumida.