Este lunes se firmó un convenio entre la Municipalidad de San Francisco y el Gobierno de la provincia de Córdoba pata la construcción de una nueva aula en el jardín de la escuela “José Bernardo Iturraspe” que será utilizada como sala de 3.

En el salón principal del colegio, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, y el intendente, Damián Bernarte, anoticiaron a la comunidad educativa sobre esta obra que había sido solicitada por la escuela a inicios de este mes de marzo.

Las autoridades de la escuela indicaron que este acto del convenio suscripto “marca un hito” en la historia del jardín que cuenta con casi 60 años de vida.

“Fuimos avanzando con el correr de los años, hubo salas ante la demanda de la comunidad. Hoy reconocemos la importancia de la sala de 3 años donde los niños pueden desarrollar su aprendizaje, por lo que estamos al borde de lograr algo importantísimo”, sostuvo María Alejandra Raspo, directora del jardín.

La docente dijo que “esta es la escuela posible, cuando todos los actores del ámbito educativo hacemos lo que tenemos que hacer. Apoyar desde el gobierno cuando hay necesidades, y docentes y directivos todos los días en las aulas poniendo lo mejor de cada uno para que los niños aprendan”.

Felices los niños. En el jardín habrá salita de 3.
Felices los niños. En el jardín habrá salita de 3.

Cabe recordar que la escuela Iturraspe celebró el pasado 1 de marzo sus 130 años de vida, siendo uno de los centros educativos más antiguos de todo el departamento San Justo.

Por su parte, el intendente Damián Bernarte, añoró su paso como alumno del colegio y prometió a los pequeños estudiantes “una sala que estará buenísima”.

Tras ello, recordó que en el acto por los 130 años de la escuela los directivos le solicitaron esta sala: “Tenemos un gran ministro y un gran gobernador (por Martín Llaryora), en menos de un mes de este pedido firmamos un convenio para la construcción de la sala”.

Por último, el ministro de Educación de la provincia felicitó a la conducción de la escuela y a la cooperadora: “Veo una escuela maravillosa. Concretamos una obra que va a beneficiar a muchas generaciones”, dijo Ferreyra para luego hablarles a los niños y niñas: “No se olviden de aprender, nuestro gobernador nos pide estar ocupados y preocupados porque ustedes estén en la escuela aprendiendo, ese es nuestro norte”.