Luego de tanta lucha y pedido por un retiro digno, la esperada pensión graciable llegó para los Bomberos Voluntarios de la provincia de Córdoba.

Este lunes la Legislatura de la provincia de Córdoba aprobó el proyecto elevado por el legislador de Hacemos por Córdoba, Ramón Giraldi, por medio del cual se reconoce a los bomberos retirados de Córdoba el otorgamiento de una pensión graciable en honor a los servicios que brindaron durante años.

 Desde la entidad bomberil de San Francisco destacaron que es "un sueño más hecho realidad para nuestros voluntarios".

"En el día de la fecha, tenemos el agrado de comunicar que a partir de septiembre, los Bomberos Voluntarios Retirados de nuestra jurisdicción, pasaran a cobrar una pensión graciable por sus años de entrega y servicio a la comunidad. El beneficio fue otorgado luego de que, el legislador que representa al departamento San Justo, Ramón Giraldi, presentara el proyecto frente a la legislatura de Córdoba de Pesión Graciable para Bomberos Voluntarios Retirados. La ley fue aprobada por unanimidad en la cámara y a partir de entonces, todos los bomberos retirados de la provincia serán favorecidos", indicaron a través de su cuenta de Facebook.


Además expresaron: "A su vez, también se logró concretar la creación del departamento provincial de retirados para futuros proyectos el cual quedó consolidado en toda la provincia con coordinadores y subcoordinadores en cada regional. Dentro de la Regional 1, donde pertenece el cuartel de San Francisco, el Comisario Inspector B.V. R.E. Jorge Ronconi fue elegido como coordinador".

Bomberos Voluntarios San Francisco