Finalmente, tras varios traspiés y después de una larga espera, Milagros Boscacci, una joven con discapacidad visual de nacimiento, podrá viajar a China en abril para comenzar a realizar el tratamiento necesario con la esperanza de poder ver por primera vez. 

La información fue dada a conocer a partir del grupo de Facebook "Una luz para Mili", desde donde anunciaron que la fecha es el jueves 13 de abril.

“¡Un día mágico como la foto! Hoy, 21 de marzo, nos tramitaron las visas y autorizaron a que Gonzalo, su papá del corazón, viaje con nosotras, y cuando nada podía ser más dichoso, nos llamaron confirmando que Lufthansa nos reconoce los pasajes. Ya nada te detiene mi negra hermosa, valiente y soñadora, el 13 de abril tomaremos por fin ese vuelo”, escribieron.

Cabe recordar que a la pandemia por coronavirus, que provocó innumerables restricciones y ocasionó el cierre de fronteras demorando su viaje, se le sumó a principios de febrero, cuando ya tenían nueva fecha de viaje establecida, la decisión del Gobierno de China de no habilitar todos los tipos de visas, sino solo para negocios, estudiantes y visitas familiares. A este revés, además, se le sumó una nueva preocupación: los pasajes podían perder vigencia ya que vencían y no sabían si iban a poder posponer su validez.

Este tratamiento, que si todo va bien podrá comenzar en breve, consistirá en la implantación de tres inyecciones con dos tipos de células madre distintas, que podrían regenerar la retina y reconstruirla. El pronóstico, afirmaron tiempo atrás, es prometedor, y de 3 a 6 meses podría darle un 30 por ciento de visión.