Una pérdida de agua detectada debido a una rotura de un caño maestro en la esquina de bulevar 9 de Julio y avenida Irigoyen, provocó que durante la mañana de este viernes varios barrios se vean afectados. En muchos lugares no salía una gota de agua de las canillas.

Según indicaron desde la Secretaría de Infraestructura, este caño abastece a gran parte de la ciudad y para poder arreglarlo se necesitaba trabajar en profundidad, por lo que se decidió bajar la presión del agua a la mínima expresión.

Pasadas las 13, desde Amos informaron que la rotura ya estaba arreglada. Si embargo, la normalización del sistema es más lenta.

Normalidad 

Néstor Gómez, secretario del área, indicó en La Mañana de El Periódico (FM 97.1) que el problema fue detectado el jueves y que se trató de “una pérdida importante en la unión del caño maestro de agua con el sistema de red de distribución”. Ante la gravedad de la situación, se decidió bajar la presión del agua para poder repararlo.

El funcionario indicó que para las 14 empezarían a subir de a poco la presión e ir restableciendo hasta llegar al normal funcionamiento del sistema: “No es como el sistema eléctrico que se corta y se reestablece de inmediato, aquí es progresivo. Durante la tarde mejorarán en distintos sectores y en otros será durante la noche cuando se normalice el servicio”.

Gómez pidió precaución a los vecinos y cuidado del agua hasta que se solucione el problema. También cuidado para quienes circulan sobre esa esquina donde la Municipalidad se encuentra realizando los arreglos.

Complejo Procrear

Por otra parte, otra cuadrilla municipal intenta detectar una pérdida de agua en el sector sur de la ciudad que afecta al complejo Procrear y a sectores laedaños.

“Tenemos un sistema propio que arranca en Antártida Argentina y Avellaneda, son 800 metros de cañería que exclusivamente van hacia Procrear y el Lo Tengo. Hemos detectado una pérdida, se la estuvo buscando tratando de solucionar para reestablecer la presión normal. Mientras tanto se llenan los tanques del lugar con agua para minimizar el trastorno que significa esta irregularidad en el servicio”, dijo Gómez.