Un fuerte dolor de cabeza tienen por estos días los vecinos del Complejo Procrear, ubicado en el sector sur de San Francisco. Desde hace unos cinco días tienen poco caudal de agua potable en sus canillas y por momentos no sale ni un chorro.

El mayor problema se daría en las torres ubicadas sobre calle Ingenieros, sobre todo en las mayormente ocupadas. Vecinos consultados por El Periódico informaron que no tienen respuestas sobre cuál es el problema.

“En mi caso hace seis días que vengo con problemas. Llega un punto del día que nos quedamos sin nada de agua y recién a la tardecita se ve un poco de caudal”, explicó una vecina damnificada, agregando: “Lo cierto es que la estamos pasando mal con estos calores”.

Además de las torres hay viviendas unifamiliares que también tienen el inconveniente.

Para paliar la situación, por estas horas hay camiones cisternas que habrían sido enviados desde Amos tras los reclamos de los vecinos, con los cuales se llenan los tanques de las distintas torres.

Desde la Secretaría de Infraestructura del municipio indicaron a El Periódico que el jueves lograron reparar en Av. Antártida Argentina y Corrientes, una pérdida importante de agua que ante el excesivo consumo generaba poca presión en las canillas.

Asimismo, personal de AMOS recorrió zona para verificar que no haya otras pérdidas de agua similares que afecten el suministro.