Después de dos años de litigio contra la Municipalidad de San Francisco, Jonathan Cabrera (15), el menor que en 2013 perdió sus dos piernas a raíz de una enfermedad, recibió las prótesis que reclamaba su familia, ahora comenzará un proceso de adaptación para poder utilizarlas.

Su familia y el adolescente se mostraron satisfechos ante esta nueva situación que le permitirá recuperar mucha movilidad que había perdido por unas prótesis aportadas por el Estado pero que no eran las adecuadas y le provocaban gran dolor.

“Hace mucho que las venimos esperando”, manifestó Andrea, mamá de Jonathan. Que a su vez aclaró que su hijo necesitará rehabilitación y adaptación para poder usar las nuevas prótesis que son más livianas que las anteriores.

Se tratan de prótesis para miembros inferiores marca Ottobock, una de las más utilizadas por atletas paraolímpicos y que otorgan una prestación que otras marcas no brindan. Con estos elementos Jonathan podrá tener una vida social y deportiva más activa.

Jonathan Cabrera
Jonathan con sus nuevas prótesis.


Medida cautelar

En mayo de 2015, el abogado de la familia, Germán Cassinerio había interpuesto una medida cautelar que reclamaba al Estado municipal que provea al menor elementos protésicos para ambas extremidades inferiores que había perdido a raíz de la enfermedad.

Luego de idas y venidas, con el aporte de varias prótesis que el adolescente no podía utilizar, este jueves recibió sus nuevos elementos protésicos e iniciará una nueva etapa en su vida.