Después de varios días con buen tiempo y temperatura superior a los 25 grados, el fin de semana se esperan pocos cambios en San Francisco, aunque está previsto un leve descenso en la temperatura y viento suave a moderado del sector este, el cual permanecerá aproximadamente una semana, según la previsión del meteorólogo de la Universidad Tecnológica local Roberto Bohn.

¿Se acabó el frío? Para el especialista todavía es muy pronto para afirmarlo. "Por ahora no está previsto, pero puede entrar todavía una masa de frío. En otros años hubo heladas en octubre. Pero por ahora no se vislumbra", aclaró

Bohn, responsable de la Estación Meteorológica de la UTN San Francisco, explicó que en los próximos días el tiempo seguirá estable pero desde este viernes rotará el viento al este y la temperatura tendrá un leve descenso en la máxima a partir del sábado. 

Viernes y fin de semana

Se va a mantener con cielo despejado hasta el domingo, con viento suave o moderado. Para este viernes, la mínima estará como en los últimos días, levemente en ascenso, entre 10 y hasta 14 grados. La máxima podría llegar a los 28 grados.

Para el sábado y domingo, no se esperan grandes cambios, pero la temperatura máxima será un poco menor, en torno a los 25 grados. El cielo estará despejado, aunque el domingo se espera que lleguen algunas nubes. 

¿Llega el agua?

El próximo miércoles ya se nublaría y hay posibilidades de lluvia a la noche, señaló Bohn. "Por ahora no se estiman con demasiado milimetraje, pero puede variar. Habrá tormentas por el sur provincial y centro de la provincia de Buenos Aires", precisó.