Como ocurrió en junio pasado en San Francisco, la ciudad de Río Cuarto a través del Concejo Deliberante aprobó que se incorpore el trabajo comunitario de hasta 40 horas para los organizadores y asistentes a las fiestas clandestinas y a los propietarios que presten las instalaciones para su realización en el marco de la pandemia.

Asimismo, en esa ciudad ubicada al sur de la provincia de Córdoba, la sanción económica podrá superar el millón de pesos en la ciudad.

De esta forma, Río Cuarto sumó en su legislación penas más duras para asistentes y realizadores de estos eventos no permitidos durante la pandemia del Covid-19, algo que ya había hecho San Francisco en junio pasado.

Cuál es la sanción en San Francisco

El Concejo Deliberante de San Francisco aprobó en junio pasado nuevas y fuertes sanciones en relación a los asistentes y organizadores de fiestas clandestinas, aumentando 10 veces más el valor de las multas en este punto.

El rango utilizado es de entre 1.000 a 10.000 Unidades de Multa, que surgen del valor actual de la nafta Premium cuyo litro cuesta hoy $114.50. Cabe destacar que en esta ciudad cabecera del departamento San Justo se prorrogó la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre de 2021, por lo que el Ejecutivo Municipal puede disponer de esta herramienta ante la detección de constantes reuniones sociales.

En valores actuales, las multas oscilan entre los 114.500 y 1.145.000 de pesos para quienes organicen, sean propietarios del inmueble donde se realicen o asistan a estos encuentros.

La legislación determina también que las personas que sean alcanzadas con las multas y que reconozcan voluntariamente la infracción en un plazo no mayor a cinco días, podrán solicitar la realización de trabajos comunitarios en sustitución del pago del 50% del monto aplicado. Además establece que cada hora de trabajo comunitario equivaldrá a 10 UM.

Última fiesta detectada

La Policía de Córdoba desactivó este viernes por la madrugada una fiesta clandestina que se desarrollaba en barrio Palmares de nuestra ciudad, con más de 20 personas reunidas que no respetaban las disposiciones sanitarias todavía vigentes establecidas ante la pandemia de coronavirus, según información a la que accedió El Periódico.

Alrededor de la 1 de este viernes, varias llamadas telefónicas alertaron a la Policía sobre la realización de dicho encuentro prohibidos en un domicilio de calle Los Cerezos.

En el lugar los agentes constataron la veracidad de los llamados, por lo que labraron un acta por infracción a la Ley 10.702 por la pandemia de Covid-19, por reunión social en particular no permitida, a la vez que procedieron al desalojo de los presentes.