Luego de que se detectara una fiesta electrónica clandestina en la madrugada del último sábado en el salón del centro vecinal de barrio Roque Sáenz Peña, donde intervino la Fuerza Provincial Antinarcotráfico (FPA) y secuestró drogas sintéticas, marihuana y cocaína, y había menores en el lugar.

“Cada fin de semana se presentan situaciones de este tipo donde se busca la forma de evadir controles con el uso de casas quintas o locales no habilitados, donde se venden bebidas y se paga una entrada”, sostuvo en declaraciones a AM 1050 el director de Policía Municipal de Tránsito, Jorge Pignatta, quien colaboró el sábado con la Policía.

El funcionario sostuvo que cuando se detecta esta ilegalidad se clausura de manera preventiva el lugar, tal como sucedió el sábado con el salón del centro vecinal y también un resto bar ubicado en la intersección de los bulevares 25 de Mayo e Irigoyen, donde se desarrollaba una fiesta de las denominadas “previas” que incluía bebidas alcohólicas y había sido promocionada a través de la red social Facebook.

Pignatta explicó que esto “arranca hace seis años atrás cuando desbaratamos una previa en un club de avenida Maipú con unos 200 jóvenes, desalojamos el lugar, trasladamos a menores. Había venta de bebidas alcohólicas”, recordó, agregando que “la situación se dificulta cuando las fiestas son en casas o propiedades privadas”.