FL Unisex Hair Studio es un espacio que en San Francisco se caracteriza por estar siempre a la vanguardia en las últimas tendencias en cortes, color, tratamientos y productos para cabellos.

En 2020, su director, Fernando Leyendecker, fue nombrado integrante de la Intercoiffure Argentina; asociación que pertenece a la misma organización a nivel mundial con sede en París, y que desde 1925 es conformada por grandes estilistas de todo el mundo. Al ingresar, se reconoce a los miembros con un PIN, representación de una estrella de 5 puntas, la cual simboliza los cinco continentes y, a su vez, es el símbolo identificatorio de la marca Intercoiffure Mondial.

"Intercoiffure es una hermandad, es distinción... pero no por el hecho de pertenecer, sino por la posibilidad de seguir aprendiendo y de crecer profesionalmente para continuar marcando la diferencia", subrayó Fernando, uno de los principales referentes de este sector en toda la región.

Precisamente, en mayo pasado se realizó en Barcelona el evento mundial de Intercoiffure, denominado “Oh my Gaudi!”, congreso donde se expusieron las últimas tendencias en corte, color y moda. En esta convención, Fernando Leyendecker fue nombrado integrante del departamento artístico de Intercoiffure Latinoamérica; que se suma a su nombramiento desde noviembre de 2023 como director artístico de Intercoiffure Argentina, por su creatividad, desempeño y vanguardismo.

Cada tres años, y de acuerdo con su labor y compromiso, Intercoiffure distingue a los estilistas que marcan la diferencia. Este 2024, en el viejo continente, Fernando fue galardonado como Caballero de la Orden de la Chevalerie.

"Es un galardón muy importante para mí, lo siento como un reconocimiento a mi trayectoria, a la capacitación constante y a la apuesta diaria de siempre dar lo mejor”, explicó Fernando

Leyendecker en Barcelona junto a integrantes de Intercoiffure.
Leyendecker en Barcelona junto a integrantes de Intercoiffure.

Más reconocimientos

El galardón obtenido en Barcelona no fue la única distinción que recibió Leyendecker, ya que recientemente obtuvo el diploma de la FAPYA (Federación Argentina de Peinadores y Afines), que le otorga la matrícula profesional a su trabajo, a diferencia de otras épocas en que se lo veía como un oficio.

Con su labor en FL Unisex Hair Studio, Fernando Leyendecker se consolidó como uno de los mayores exponentes en moda y tendencias en cortes y color de cabellos de San Francisco y zona. Desde hace 15 años, en su local de General Paz esquina Libertad se destaca por su permanente innovación y la búsqueda de estar “un pasito adelante". A esto se le agregan sus transgresoras producciones dirigidas por Daniel Baroni, con las que impacta y refleja ideas vanguardistas.

Fernando Leyendecker junto a parte del equipo de Intercoiffure Mondial.
Fernando Leyendecker junto a parte del equipo de Intercoiffure Mondial.