La Municipalidad de San Francisco ya trabaja para la Feria del Libro 2023 que tendrá lugar el próximo 27, 28 y 29 de octubre en el Superdomo y que busca superar lo realizado el año pasado, con la intención de posicionar al evento como de referencia en la región, y para ello la organización contará nuevamente con escritores de primer nivel nacional.

El diálogo con El Periódico, el intendente Damián Bernarte brindó algunos detalles de lo que será la sexta edición de la Feria y confirmó dos de una variada cantidad de escritores y artistas que llegarán a la ciudad.

"Vamos a tener nuevamente escritores de primer nivel, como adelanto te puedo confirmar la presencia del periodista Sergio Lapegüe, que presentará su obra y también tendremos a Rubén Magnano, el respetado entrenador de la selección argentina de básquet, que presentará su libro, donde va a hablar de su historia de vida y la historia de la generación dorada de básquet. O sea, la gente vinculada al deporte va a estar seguramente estará muy interesada y la presencia de Lapegüe entendemos que también va a ser muy convocante”, expresó el mandatario.

"El año pasado fue un gran éxito, pero siempre buscamos maneras de superarnos", señaló el intendente. "Nuestra región tiene un público lector apasionado, y la lectura es valorada tanto como una herramienta de aprendizaje como un pasatiempo enriquecedor. Escuchamos las peticiones de nuestros vecinos y vecinas, y estamos comprometidos en ofrecerles una feria que cumpla sus expectativas".

Córdoba: se presenta la biografía oficial del DT Rubén Magnano

Magnano presentará su biografía oficial, escrita por el periodista Gabriel Rosenbaun, que se presentará oficialmente en pocos días.

Más sorpresas y reorganización de espacios

Según Bernarte, se planeó un evento que será atractivo para todas las edades. “Tenemos sorpresas preparadas para mujeres, niños y jóvenes. La Feria está pensada para abarcar a todas las franjas etarias", agregó.

La feria contará con la participación de librerías locales, regionales y de la provincia, como así también de editoriales que tendrán sus respectivos stands.

En cuestiones organizativas, Bernarte adelantó que “vamos a mejorar la funcionalidad de los stands, a reformular el tema de los escenarios para que haya una mejor interacción de los escritores con sus lectores”. Y cerró: “Fue una gran muestra la del año pasado, pero siempre hay cosas que se pueden mejorar y hemos trabajado este año para hacerlo. Por eso creo que vamos a tener otra gran feria del libro”.