En la apertura de la 91º muestra agropecuaria, industrial y comercial ganadera, llamada "San Francisco Expone", el presidente de la Sociedad Rural de San Francisco, Javier Cassineri, destacó la importancia de este evento anual y expresó su gratitud a todos los involucrados que hacen posible su realización.

"Este año tenemos el motivo de celebrar algo muy especial, algo que nos llena de orgullo y emoción: después de 38 largos años, la fiesta nacional de la raza Holando Argentino vuelve a realizarse en nuestras instalaciones", dijo Cassineri.

El presidente de la Sociedad Rural de San Francisco no pasó por alto el arduo trabajo de los miembros de la comisión directiva, el coordinador, los vendedores de estands y todos aquellos responsables que trabajan incansablemente para que la exposición sea un éxito.

“Esfuerzo y arduo trabajo, son los sentimientos sobre los cuales se construye cada edición de esta espectacular muestra ruralista, gracias a su compromiso inquebrantable logramos reunir a nuestra comunidad en un ambiente enriquecedor que celebra nuestra herencia rural y promueve la agricultura, la ganadería, además del comercio y la industria, su labor incansable es un testimonio de lo que se puede lograr cuando se trabaja en equipo y se persigue un objetivo común”, subrayó.

Comienza San Francisco Expone 2023: la agenda día por día

Compartir experiencias

Cassineri también se refirió los desafíos que enfrenta el sector agropecuario argentino. Hizo hincapié en la sequía que ha castigado las tierras y ha reducido la productividad, así como en las políticas económicas que parecen afectar a los productores. El titular de la Sociedad Rural señaló que los impuestos y derechos de exportación han mermado los ingresos de los agricultores, lo que repercute en toda la cadena de valor, desde los trabajadores rurales hasta la agroindustria.

En este sentido, también manifestó: “Otro sector perjudicado es el lácteo donde ahora se anuncia la suspensión de retenciones a las exportaciones durante 90 días, medida que debería aplicarse en forma permanente y no solo para usarla en las urnas. Hay que tratar de incrementar los ingresos de los tamberos, la lechería debe ser considerada economía regional. Por eso en necesario tener políticas que promuevan la eficiencia y la calidad de la producción para asegurar la sostenibilidad a largo plazo”.

Por último, Cassineri invitó a los presentes “a aprovechar al máximo esta oportunidad para aprender, compartir experiencias y establecer conexiones valiosas. Sigamos trabajando juntos para fortalecer nuestra comunidad ruralista y para contribuir al desarrollo sostenible de nuestra querida Argentina”.