Este viernes quedó formalmente inaugurada la 91º edición de la San Francisco Expone 2023, y uno de los encargados de dar la bienvenida al público de la ciudad, la región y el país, fue el intendente Damián Bernarte que subrayó la importancia de la colaboración entre ciudadanos, productores, empresarios y los gobiernos de Córdoba y el municipio para llevar adelante el evento: “Esta es la foto del país que queremos”, resumió el mandatario.

Bernarte estuvo acompañado del ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, y del presidente de la Sociedad Rural, Javier Cassineri, entre otras autoridades.

El intendente destacó el trabajo y la dedicación de todas las personas involucradas en la organización de la exposición, señalando a la San Francisco Expone como ejemplo de la pasión y el esfuerzo de la comunidad local: "La idiosincrasia de nuestra gente es la de continuar caminando, superando cualquier obstáculo que se presente", afirmó Bernarte.

El Intendente también elogió la sinergia entre el sector público y el privado como el pilar fundamental para sostener procesos exitosos. Desde el municipio, expresó su felicidad por ser parte de esta exposición y apoyar a la Sociedad Rural.

“Punto de encuentro”

Luego, Bernarte destacó la importancia de la San Francisco Expone como una marca ciudad y un punto de encuentro para la región en un contexto económico desfavorable, resaltando el esfuerzo de los organizadores por hacer que la exposición sea aún más grande que la de años anteriores.

“Como sucede año tras año, San Francisco se vuelve a transformar en el epicentro de encuentro de la gran familia de nuestra región, en un contexto desfavorable en el corazón productivo del país vemos una realidad diferente, una institución que genera sinergia con un grupo cada vez más grande de expositores que vienen a mostrar el potencial de esta región, pensando en hacer una exposición aún más grande que la del año pasado”, sostuvo.

Por último, felicitó a los dirigentes de la Sociedad Rural, al Gobierno de la provincia de Córdoba y a todos los expositores por su compromiso y esmero año tras año. También aplaudió el regreso, tras 38 años de La Fiesta nacional del Holando Argentino, que otorga un mayor prestigio a la exposición.