“El barrio está presente, el barrio está con Nico”, era el grito de los familiares, amigos y vecinos de Nicolás Guía, el adolescente de 15 años que perdió la vida tras varios días de estar internado en terapia intensiva en el Hospital Iturraspe, luego de recibir una brutal agresión por parte de otros dos menores de su misma edad.

“Salimos a la calle a pedir justicia por Nicolás, no va a ser la única marcha y vamos a seguir marchando para pedir justicia. Esperemos que no salgan, que paguen lo que hicieron, a mí me arrancaron mi único hijo”, dijo a El Periódico María Eugenia Veliz, la mamá del adolescente.

La mujer sostuvo que siguen de cerca la causa y que hablan constantemente con la jueza de menores: “Estamos tranquilos, no los van a largar. Estamos con confianza pero vamos a seguir exigiendo justicia, no hacemos problemas y tenemos el apoyo de la policía”, agregó María Eugenia.

Por su parte, el tío de Nico, Sergio Guía reclamó el apoyo del centro vecinal de barrio Parque y del municipio: “Queremos que nos apoye el centro vecinal, que pongan la cara por el barrio y los vecinos; necesitamos seguridad”, agregando que “los políticos también deben darle seguridad al barrio; espero que el intendente escuche esto y reciba a los papás de Nico que ya no está pero hay muchos hijos de más de familias de bien del barrio y no puede volver a pasar lo mismo”.

El caso

Guía fue atacado el miércoles 2 de septiembre por dos jóvenes, también de 15 años que hoy están detenidos en el Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba, que le arrojaron un piedrazo en la cabeza cuando se conducía en su motocicleta y luego lo habrían golpeado en el piso según contó una testigo del hecho, amiga de la víctima. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Dante Agodino y San Francisco de Asís, en barrio Parque.

Nicolás cursaba el cuarto año en el colegio Ipet 264 “Teodoro Asteggiano”.