A nuestra ciudad llegaron operadores y empresarios provenientes de Nicaragua, El Salvador, Panamá, Ecuador y Uruguay, quienes durante el desarrollo de esta experiencia mantendrán unas 200 reuniones de negocio con sus pares de nuestra ciudad y región.

“Quiero brindar mi más profundo agradecimiento a todos los presentes por participar de esta 9ª Misión Comercial Inversa que organizamos en el marco de la 83ª Exposición Agropecuaria, Industrial y Comercial de la Sociedad Rural de San Francisco. Pensamos que el comercio exterior es uno de los motores que mueve el sistema productivo de un país, probablemente el más importante de todos los motores, y es por ello que nos sentimos comprometidos con nuestra tarea de promover y consolidad la internacionalización de nuestras empresas asociadas. Las cámaras de comercio exterior debemos facilitar las relaciones comerciales con otros países, desde nuestra institución promovemos la cooperación entre las empresas así como la integración del sector público y el educativo como valores fundamentales para lograr ventajas competitivas. En esta ronda de negocios se concretarán cerca de 200 reuniones en tan sólo 10 horas de trabajo y deseamos que durante las mismas se puedan detectar oportunidades de negocios. La ocasión también será propicia para demostrar a nuestros invitados internacionales cómo la industrial local ha crecido en calidad y variedad de productos. Quiero agradecer también a la municipalidad de San Francisco por el apoyo que nos brindan en la logística y organización del evento y desearles a todos buenos negocios y una agradable estadía en nuestra ciudad”, expresó en su discurso de bienvenida el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de San Francisco y la región Claudio Dussin.

 Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo de la Municipalidad de San Francisco, Javier De Franceschi manifestó: “Para nosotros también es muy gratificante y un inmenso orgullo tener a todos los operadores que hoy se encuentran realizando esta Ronda de Negocios y Misiones Inversas. San Francisco ha crecido potencialmente en su actividad productiva y tiene un empresariado de lujo digno de mencionar. No es fácil encontrar un Parque Industrial con tantas empresas diseminadas en su superficie, con 180 hectáreas hoy utilizables y con 68 hectáreas más que en el futuro serán destinadas a la incorporación de nuevas empresas”.