La Cámara de Comercio Exterior de San Francisco y la Región (CCE) emitió un comunicado donde mostró su preocupación por el agravamiento de la situación de importación de insumos imprescindibles para los procesos productivos de sus empresas asociadas.

Además, la entidad difundió los resultados de una encuesta realizada a sus asociados durante esta semana, donde el 77,3% de los encuestados manifestó que la situación de sus empresas empeoró a partir de las medidas implementadas por el gobierno el pasado 17 de octubre, mientras que un 22,7% indicó que su actividad se mantuvo, pero aun sigue siendo complicada.

“Es decir, a raíz de las regulaciones implementadas, la posibilidad de importar insumos para los procesos productivos y comerciales se agravó perjudicando sustancialmente la actividad de las empresas que conforman nuestra entidad”, indicaron.

Cabe recordar que la puesta en marcha del Sistema de Importaciones de la Argentina (Sira) es cuestionado por el sector productivo considerando que endureció los controles y paralizó virtualmente las operaciones de comercio exterior.

“Lamentablemente, las últimas medidas implementadas por el gobierno nacional han agudizado la situación de manera tal que nuestras empresas asociadas están tomando medidas, como el adelanto de vacaciones y/o iniciar con la suspensión de personal”, informaron.