Este martes se realiza una nueva “Marcha de las Antorchas” por parte del personal de salud del Hospital Iturraspe.

Los trabajadores se concentraron esta tarde noche en la Plaza Cívica para marchar por las calles de San Francisco y seguir mostrando lo que es su reclamo salarial, aunque en esta oportunidad y tras aceptar parte de la propuesta del Gobierno provincial, la manifestación fue un cierre del plan de lucha de este año.

La enfermera profesional, Verónica Bessone, valoró lo conseguido en los 26 días de lucha y contó a El Periódico que los delegados de los hospitales recibieron una nueva propuesta del gobierno de un aumento y algunos adicionales, tanto para el equipo de salud como el administrativo y de maestranza.

Tras ello, indicó: “Lo ofrecido está lejos de lo pedido inicialmente. Por el momento hacemos una tregua y seguiremos negociando desde el 1 de febrero del próximo año. Relajaremos las medidas de fuerza para luego volver a la mesa de negociación y seguir con el reclamo salarial y los demás ítems”, afirmó.

Luego, Bessone destacó que en estos 26 días consiguieron que el SEP no sea el único interlocutor y que una mesa de autoconvocados pueda sentarse a charlar con el gobierno y trabajar con las dos leyes.

Por otra parte, se informó que el lunes próximo vuelve la atención normal en los consultorios externos del Hospital Iturraspe.

En el video, más de lo que contó el personal de salud que se manifestó.