El juez federal Mario Garzón rechazó una medida cautelar que buscaba suspender la aplicación del aumento en la tarifa del gas en nuestra ciudad, impulsada por el partido Mejor San Francisco, que también pedía se retrotraigan los valores a los vigentes en el cuadro tarifario de marzo.

En su resolución, Garzón considera “ordenar el estricto cumplimiento de lo dispuesto por la Resolución 99/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y art. 4 de la Resolución I-3729 del Enargas”. Es decir, que las subas no superen en más de un 400% en los usuarios residenciales  y del 500% a las pequeñas y medianas industrias.

Garzón además decretó “prohibir tanto a la empresa EMUGAS S.A. como a Litoral Gas S.A. el corte del servicio a ningún usuario residencial por falta de pago hasta el día 21 de septiembre del corriente año”.  

El pedido del partido que lidera Damián Bernarte fue presentado el pasado lunes 27 de junio en el Juzgado Federal, junto a un grupo de usuarios del servicio de gas natural.

Bernarte expresó a El Periódico que “no se resolvió lo que pedimos y estamos estudiando presentar un recurso de apelación a lo resuelto en la medida cautelar”.