En la noche del último miércoles murió Niko, el perro que había sido el primer integrante de la división canina de los Bomberos Voluntarios de San Francisco. El mismo pertenecía al adiestrador Diego Bracamonte, también bombero y uno de los responsables del Equipo de Búsqueda y Rescate con canes (K9). 

Desde Bomberos precisaron que Niko había nacido el 29 de septiembre de 2009 en el criadero "Von Der Dago" de la ciudad de Córdoba. Era de raza ovejero alemán y empezó a entrenar para el deporte canino denominado I.P.O. (perro policial), uno de los más exigentes del mundo y que posee competencias a nivel nacional y mundial.

Niko participó de varias competencias en lugares como Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y
Buenos Aires. El 8 de septiembre de 2013 se consagró campeón nacional de la disciplina. Ese mismo año, Bracamonte lo retiró de las competencias al haber alcanzado el objetivo planificado.

A partir de diciembre de 2014 ingresó a Bomberos Voluntarios de San Francisco, donde comenzó su formación junto al adiestrador como perro de búsqueda de personas con vida en grandes áreas y estructuras colapsadas.

Falleció Niko, el primer perro bombero de San Francisco
Falleció Niko, el primer perro bombero de San Francisco