Desde los primeros minutos de este jueves, el Sindicato Luz y Fuerza Regional San Francisco viene llevando a cabo un paro por tiempo indeterminado.

Juan Manuel Almada, secretario general de la regional San Francisco, expresó a El Periódico que la medida fue resuelta por el Consejo Directivo. "Es por todos los problemas que tuvimos esta semana. Lo que colmó el vaso fue el pago de un monto de salario que no es la totalidad de los sueldos", detalló.

Almada agregó que para levantar la medida esperan una respuesta por parte del Gobierno provincial: "Esperamos una señal del Gobierno, estamos dispuestos al diálogo, al menos el sindicato regional, pero no vemos señal del Gobierno, empezaron con los cajeros y así fueron sucediendo muchísimas cosas. Están hablando de jubilación por pasividad y eso termina afectando directamente, porque no sabemos bien cuál es la política que quiere desarrollar el Gobierno con respecto a EPEC", manifestó.

Por último, aclaró que se cumplen las guardias mínimas: "Tenemos que garantizar la Ley de Servicios Esenciales, tiene que haber sí o sí guardias mínimas como para establecer el servicio ante alguna situación de urgencia, las guardias están trabajando, de forma mínima pero están trabajando".