La red social liderada por Mark Zuckerberg no para de sumar empresas a su compañía, y acaba de anunciar la compra de Oculus VR , una firma especializada en desarrollar diversas tecnologías de realidad virtual, por 2000 millones de dólares. El acuerdo incluye unos 400 millones en efectivo y 23,1 millones de acciones de Facebook, valuadas en 1,6 mil millones de dólares.

"Su tecnología permite abrir la puerta a nuevos tipos de experiencias. El visor Oculus Rift permite estar dentro de un entorno desarrollado por computadoras, con la posibilidad de experimentar estar dentro de una película o trasladarse a un lugar remoto", dijo Zuckerberg en su perfil personal en Facebook sobre Oculus VR.

"Oculus VR tiene grandes planes para aplicar la realidad virtual en los videojuegos, no vamos a cambiar esta visión, y esperamos impulsar esta meta. Seguirá operando como una empresa independiente", agregó el ejecutivo.

"Sin embargo, esto es sólo el comienzo. Después de los videojuegos, Oculus será capaz de desarrollar una plataforma para muchas otras experiencias. Imagina compartir un asiento en un partido, estudiar en una clase con alumnos y profesores de todo el mundo o visitar al doctor, todo esto sin salir de casa y con unos anteojos especiales", dijo Zuckerberg sobre los futuros alcances de esta tecnología.

"La realidad virtual fue uno de los sueños de la ciencia ficción. Pero de la misma manera también lo fueron Internet, las computadoras y los teléfonos móviles. El futuro está llegando y tenemos la oportunidad de construirlo entre todos. Estoy ansioso por comenzar a trabajar con todo el equipo de Oculus para descubrir nuevos horizontes para todo el mundo", dijo el cofundador de Facebook.