Se celebró con éxito la en Jardín Botánico de San Francisco la Primera Jornada de Adopción de Mascotas: hubo cuatro adopciones y muchas otras que ahora deberán seguir el trámite con las organizaciones animalistas para finalmente concretarlas, informaron desde la organización.

El evento fue organizado por la Sociedad Protectora de Animales, Fundación Bio Animalis, Patitas de la Calle y Refugio de Mascotas.

Además de las adopciones concretadas en el lugar, muchas otras familias quedaron a la espera de acordar con integrantes de estas organizaciones una visita para así conocer a los animales y concretar las adopciones.

La jornada contó con un muy buen marco de público que se acercó a los alrededores del Superdomo para pasar la tarde y conocer más sobre el imprescindible trabajo que realizan estas entidades. Hubo también sorteos, con más de 40 premios.

Desde la organización compartieron este link de Instagram donde publicaron todas las fotos de las mascotas que están disponibles para adoptar y contar con nuevo hogar que le dé contención y amor.

Se necesitan adopciones y cuidados

En la previa al evento, Florencia Vega, voluntaria, explicó en diálogo con La Mañana de El Periódico (FM 97.1) que la idea surgió de parte de un grupo de vecinos autoconvocados y recordó que tiempo atrás este tipo de jornadas solían realizarse en la ciudad.

“Decidimos juntarnos con las distintas entidades e iniciar estas jornadas. Hoy no hay adopciones, lugares de tránsito son pocos y las ONG’s están desbordadas habiendo muchos animales en situación de calle”, sostuvo.

Asimismo, explicó que las cifras de animales en adopción son “muy grandes” en la ciudad: “Es preocupante la situación porque los hogares de tránsito se acaban y los animales quedan a la deriva. Si no puede adoptar, es la idea que surjan personas que puedan ofrecer un hogar de tránsito. Pero queremos adopciones responsables, no que se adopte y esté el animal más en la vereda que en la casa”.