Evoluciona favorablemente la mujer que sufrió un ACV mientras manejaba una moto
Continúa internada en una clínica en Córdoba. Le retiraron el respirador artificial y responde a estímulos. El hecho ocurrió en San Francisco el pasado 24 de julio. Su familia, agradeció el apoyo de la comunidad.
Vanesa Machuca, la mujer de 37 años que el lunes 24 de julio circulaba en motocicleta por barrio San Cayetano y se descompensó tras sufrir un ACV en la vía pública, continúa evolucionando favorablemente, aunque permanece internada en sala de terapia intensiva en clínica Vélez Sarsfield de Córdoba capital.
Tras nueve días de internación en dicho nosocomio, su pareja, Eduardo Vera, comunicó a El Periódico que “Vanesa día a día va evolucionando bien, los médicos están sorprendidos por su mejora. Ella se encuentra sin el respirador, está solo con una mascarilla y responde a todos los estímulos que le estamos dando, nos hace muecas, parpadea cuando se le pide, cierra los ojos, aunque todavía no sabemos bien en qué estado está en el sentido neurológico”.
Vera informó a su vez que continúa en sala de terapia ya que los profesionales médicos se encuentran tratando de controlar su enfermedad de base, el hipertiroidismo: “Los médicos están luchando contra eso y se va a mantener ahí por ese tema. Mientras tanto, ella intenta mover partes del cuerpo, así que son señales positivas”, destacó.
Luego, el hombre agradeció nuevamente las muestras de cariño, de apoyo y oraciones que recibió la familia por parte de la comunidad, ya sea por teléfono o mediante redes sociales.
El episodio
Vale recordar que Vanesa sufrió un accidente cerebrovascular el lunes por la mañana cuando circulaba en motocicleta en calle Italia al 230, de barrio San Cayetano.
Tras quedar inconsciente en el piso fue auxiliada por vecinos del lugar. En un principio, se desconocía si la mujer había sufrido un accidente o un robo, por lo que Policía Científica arribó al lugar para realizar peritajes correspondientes.
Luego fue trasladada al Hospital J.B Iturraspe, donde fuentes médicas confirmaron que la mujer había sufrido un ACV, por lo que fue derivada a la Clínica Vélez Sarsfield de Córdoba capital.