Vanesa Machuca, la mujer de 37 años que el último lunes circulaba en motocicleta por barrio San Cayetano y se descompensó tras sufrir un ACV en la vía pública, mostró signos de mejoría, mientras continúa internada en una clínica de Córdoba capital.

Así lo informó a El Periódico, su pareja, Eduardo Vera, que se encuentra en la capital provincial acompañando a la madre de sus dos hijos. “El parte médico de hoy fue muy alentador, la tiroides que fue el disparador que le generó esto, está controlando, tiene un pequeño cuadro de neumonía, pero está con la medicación necesaria. Los doctores quieren sacarle el respirador y de a poco los sedantes para que comience a despertar”, comentó.

Luego agregó: “Le hicieron una tomografía, que muestra que el derrame cerebral que tuvo no siguió sangrando, está estable, así que están esperando a que se descomprima y ella pueda ir despertando para ver el daño que provocó”.

El episodio

Vale recordar que Vanesa sufrió un accidente cerebrovascular el lunes por la mañana cuando circulaba en motocicleta en calle Italia al 230, de barrio San Cayetano.

Tras quedar inconsciente en el piso fue auxiliada por vecinos del lugar. En un principio, se desconocía si la mujer había sufrido un accidente o un robo, por lo que Policía Científica arribó al lugar para realizar peritajes correspondientes.

Luego fue trasladada al Hospital J.B Iturraspe, donde fuentes médicas confirmaron que la mujer había sufrido un ACV, por lo que fue derivada a la Clínica Vélez Sarsfield de Córdoba capital.

Vera valoró el auxilio que recibió por los vecinos del lugar, del servicio de emergencias y de la atención en el Hospital local. “Fue fundamental para que ella llegara con vida a Córdoba”, admitió.

Luego, agradeció las innumerables muestras de cariño, de apoyo y oraciones que recibió la familia por parte de la comunidad, ya sea por teléfono o mediante redes sociales. En este sentido, el hombre pidió que sigan rezando por Vanesa para que “pueda recuperarse lo más pronto posible y no sufra secuelas”.

La familia junto a sus dos hijos de 12 y 4 años residen en Frontera.