La evolución del adolescente de 14 años que fue herido el pasado miércoles en una presunta pelea con un compañero en el Instituto Pablo VI es "muy favorable", ya que se comunica bien y se encuentra ubicado en espacio y tiempo, según informaron fuentes de la institución a El Periódico. Y agregaron que si todo marcha bien este viernes o el sábado lo sacarían de la terapia terapia intensiva para trasladarlo a una habitación común en el sanatorio San Justo, donde se encuentra internado tras ser operado. 

El joven resultó con una herida a la altura del cuello, presuntamente durante una pelea dentro del aula durante un recreo, la cual le fue causada por un compañero al clavarle una tijera. Desde la institución emitieron un comunicado en el que aseguraron que se trató de un hecho "accidental", algo que había sido señalado desde el principio por el abogado de la entidad, Mauricio Gordo.

Precisamente, Gordo detalló las últimas novedades sobre la salud del joven, en base a las informaciones del director del colegio, Horacio Moriondo, quien se encuentra en comunicación con la madre del adolescente.

"Ya le sacaron el respirador y la madre le dijo que ya comenzó a hablar, escucha y se mueve bien. Se expresa bien y está ubicado en tiempo y espacio, así que ha evolucionado muy favorablemente", precisó Gordo, y añadió que en la tarde de este viernes o mañana sábado lo pasarían a una habitación común.

"Mejoró mucho, a lo mejor tenían que trasladarlo a Córdoba pero pareciera que ha sido muy positiva la evolución y la verdad que nos alegra mucho a todos", concluyó el abogado.