El intendente Damián Bernarte recorrió días atrás los trabajos de cordón cuneta que se concretan en el sector sur-oeste de barrio Parque, a cargo de la firma LC Construciones. 

Cabe resaltar que, de manera simultánea, el municipio lleva adelante tareas de pavimentación y cordón cuneta junto a la ejecución de obras complementarias en los barrios La Milka, Parque y San Cayetano, trabajos contemplados en el programa “100 urbanizaciones sociales” del gobierno de la provincia de Córdoba.

El proyecto de urbanización se realiza a través de un trabajo colaborativo entre el sector privado, la Municipalidad y la Provincia.

“Barrio Parque es uno de los sectores de la ciudad en el que más obras de infraestructura se han realizado en el último tiempo, dado que hemos instalado el primer Polideportivo Municipal social de la ciudad; estamos en la tercera etapa de la obra de gas natural, servicio que incluye también a la Guardería Maestro Aguirre, junto a la obra complementaria que permitirá que un sector del barrio pueda conectarse a la red cloacal a partir de ahora. Parque, desde su formación, está alcanzando por primera vez un ordenamiento que era muy necesario”, remarcó Bernarte.

El avance de obra está llegando al 90%, quedando la instalación de los cestos frente a cada una de las viviendas.

Obras complementarias

Asimismo, se explicó que se ejecutaron obras complementarias como un entubado completo de todas las alcantarillas que se conectan al Canal del Interprovincial, como así también la nivelación de las calles Tucumán y Castro Barros, dado que las mismas estaban muy elevadas y no permitían el buen escurrimiento de las aguas.