Los estudiantes de la Escuela Proa con énfasis en Tics con especialidad en Biotecnología, que venían trabajando en el predio del Centro Urbano de Expresión Moderna (CUEM), comenzarán a estudiar en las instalaciones de la UTN Facultad Regional San Francisco hasta que finalice la construcción del edificio propio en barrio Los Palmares.

Con ese fin, la inspectora de Educación Técnica Claudia Méndez, directivos de la Escuela Proa y autoridades de UTN San Francisco, recorrieron las aulas, espacios comunes y demás dependencias de la universidad para coordinar la mudanza.

Alberto Toloza, decano de la UTN San Francisco, indicó que esta no es la primera experiencia de este tipo con la Escuela Proa, ya que tiempo atrás, estudiantes de la especialidad en Programación, habían hecho uso de algunos laboratorios.

"En esta oportunidad, la escuela Proa en Biotecnología que estaba desarrollando su actividad muy cerca del predio de la universidad, al querer volver a la presencialidad, nos planteó que tenían ciertos inconvenientes por disponibilidad de espacios y que ese era un lugar acondicionado de manera temporal. Por esa razón recibimos esta inquietud, y compartiendo con el equipo de colaboradores de la universidad, el área académica y administrativa, reacomodamos unos horarios porque estábamos funcionando básicamente por la tarde y ya habíamos empezado por la mañana pero de manera más acotada. Entonces vamos a ajustar esos horarios para que estos jóvenes y su staff docente puedan ingresar a partir de las 7.30", explicó el decano.

De esta manera, estudiantes, docentes y demás personal de la Escuela Proa harán uso del predio desde las 7.30 hasta las 14. Tendrán a disposición tres aulas y otros espacios comunes: "Las aulas cumplen con el aforo y el distanciamiento, ellos no superan los 30 alumnos. También pondremos a disposición las instalaciones sanitarias y los accesos con bicicleta y otros vehículos. En ese horario, en todo 2021 no tendríamos inconvenientes de disponibilidad de edificio".

En esa misma línea, Toloza destacó la importancia del trabajo en conjunto entre la UTN San Francisco y otras instituciones educativas. "En en el marco institucional, y en esto de la apertura universitaria, UTN en rigor de verdad ha colaborado siempre en la educación técnica básica de la ciudad. Muchos estudiantes han ido a hacer actividades prácticas en los laboratorios de la facultad y hemos tenido siempre un vínculo colaborativo de poner las instalaciones a disposición, fundamentalmente en horarios de la mañana para con la educación media técnica y no técnica", cerró.