“Solicitamos el vallado que evite el ingreso de vehículos a la izquierda en avenida Urquiza hacia la calle Iturraspe, que a pesar de estar prohibido sigue ocurriendo con mucha frecuencia”, indicaron los ediles en sala en la sesión del último jueves.

En el caso de bulevar 25 de Mayo, donde no está prohibido el ingreso a la izquierda, e incluso existe una isla de contención, Cambiemos solicitó que se analice la posibilidad de cerrar ese ingreso por la peligrosidad del cruce: “Por la zona se desplaza un número importante de vehículos que salen de la rotonda o provienen de Caseros y 9 de Julio. Esto genera situaciones de mucha peligrosidad que se podrían evitar si los vehículos que pretenden ingresar a 25 de Mayo se desplazaran hasta la rotonda, giraran e ingresaran al bulevar por la mano derecha”, agregaron.

Por último, los ediles manifestaron que es imposible modificar el cruce de los vehículos que se desplazan por 25 de Mayo e intentan ingresar a Urquiza, lo que también consideraron “un cruce muy peligroso”.

Cabe recordar que la rotonda es uno de los puntos críticos respecto al tránsito en nuestra ciudad y que está siendo estudiado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), tras la firma de un convenio con la Municipalidad, con el cual se pretende lograr a futuro un ordenamiento vehicular.