Estudiantes del Centro Universitario San Francisco (CUSF) continuarán esta tarde con su medida de fuerza en rechazo a la decisión del Ministerio de Educación de la Nación de no abrir las inscripciones de las carreras de Contador Público y Comunicación Social y sólo mantener la de Diseño Industrial. En este sentido, durante la mañana de este miércoles realizaron una medida de fuerza con el corte de ruta en avenida Cervantes y Trigueros.

Esta forma de protesta se repetirá esta tarde a partir de las 17 con corte total de dicha arteria durante algunos minutos. Se espera que participen un número mayor de estudiantes de distintas casas de estudios, así como alumnos de nivel secundario.

Esta mañana también estuvieron acompañando la protesta integrantes de la CGT, de los gremios Surrbac, Luz y Fuerza, UEPC, Sindicato de Panaderos, Gráficos y agrupaciones políticas como La Cámpora.

 IMG_1862

Optimismo

Matías Declemente, del Centro de Estudiantes del CUSF, manifestó su optimismo con respecto a que las negociaciones entre el municipio junto a la Universidad de Villa María ante el Ministerio de Educación lleguen a buen puerto.

“Somos optimistas porque fuimos nosotros los estudiantes junto con los gremios y la CGT quienes motorizamos la lucha y la resistencia. Si nos hubiésemos quedado callados solamente se habría abierto Diseño Industrial, pero como saben que estamos movilizados siguen gestionando para darle acceso a todos los chicos que quieran estudiar”, expresó.

Este jueves representantes estudiantiles se van a presentar en el Concejo Deliberante para que tomen esta problemática como de interés municipal

IMG_1877