Bajo el lema "El amor es demasiado grande para guardarlo en un armario", este sábado 30 de junio se llevará a cabo en San Francisco la primera marcha de la comunidad LGBTIQ+, un evento organizado por la agrupación Femi Aliades que busca visibilizar a la comunidad de personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, intersexuales y queers.

Según una de las integrantes de la agrupación organizadora, que nació en febrero de 2018 y que está conformada por adolescentes de entre 13 y 17 años, la idea surgió para dar a conocer los reclamos de la comunidad. "Queremos visibilizarnos e intentar normalizar a la comunidad ya que en la sociedad está bastante mal vista", dijeron.

La concentración está prevista para el sábado 30 de junio a las 15.30 en la Plaza Vélez Sarsfield, en donde se prevé la realización de una radio abierta y de intervenciones artísticas. En tanto la marcha será hacia la Plaza Cívica desde las 17.30.

LGBTIQ+ es la sigla compuesta por las iniciales de las palabras "lesbianas", "gays", "bisexuales", "transexuales", "intersexuales" y "queers". Agrupa a las personas con las orientaciones sexuales e identidades de género relativas a esas palabras, así como las comunidades formadas por ellas.