Bajo el lema "El amor es demasiado grande para guardarlo en un armario", este sábado 30 de junio se llevará a cabo en San Francisco la primera marcha de la comunidad LGBTIQ+, un evento organizado por la agrupación Femi Aliades que busca visibilizar a la comunidad de personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, intersexuales y queers.

Según una de las integrantes de la agrupación organizadora, que nació en febrero de 2018 y que está conformada por adolescentes de entre 13 y 17 años, la idea surgió para dar a conocer los reclamos de la comunidad. "Queremos visibilizarnos e intentar normalizar a la comunidad ya que en la sociedad está bastante mal vista", dijeron.

La concentración está prevista para el sábado 30 de junio a las 15.30 en la Plaza Vélez Sarsfield, en donde se prevé la realización de una radio abierta y de intervenciones artísticas. En tanto la marcha será hacia la Plaza Cívica desde las 17.30.

Sobre la repercusión que tuvo la difusión de la marcha, una de las jóvenes de Femi Aliades dijo: "Hubo comentarios buenos y malos. Algunos dicen 'qué bueno que va a ser la primera, que se va a poder visibilizar', pero también hay otros que dicen 'qué horror', 'vayan a estudiar, a trabajar'".

Y defendió: "Está bueno hacerlo porque está bueno informar a la gente, que es un poco lo que se va a hacer a través de la radio. Queremos que se dejen de ver mal a las personas, ya sean homosexuales, asexuales, que no se sienten identificados con ningún género, que se los normalice, porque están mal vistos en la sociedad. Y eso no está mal, es cuestión de cada uno lo que quiere ser o sus gustos".

Por último, la joven invitó a la gente a participar. "Va a estar bueno", concluyó.

LGBTIQ+ es la sigla compuesta por las iniciales de las palabras "lesbianas", "gays", "bisexuales", "transexuales", "intersexuales" y "queers". Agrupa a las personas con las orientaciones sexuales e identidades de género relativas a esas palabras, así como las comunidades formadas por ellas.