Durante la mañana de hoy se realizó la apertura de sobres para la obra de ampliación de la Estación Transformadora de Arroyito. La inversión permitirá abastecer la creciente demanda con un servicio confiable y de calidad, posibilitando el desarrollo social e industrial de la zona.

Cuatro fueron los oferentes que se presentaron al acto de licitación, realizado en la sede municipal de la ciudad. Se repotenciará la Estación aumentando la capacidad energética y se sumarán nuevos equipamientos. Estas obras representan una inversión de 90 millones de pesos.

En la oportunidad, Jorge González, presidente de EPEC, resaltó la importancia del Plan Quinquenal que la empresa ejecuta desde hace más de un año en toda la provincia, al tiempo que afirmó: “Hay que desmitificar que en Argentina no se puede planificar, nosotros hemos demostrado que se puede consensuar para el bien de todos”, además agregó: “Debemos apropiarnos de estas obras, porque el sistema eléctrico provincial es de todos los cordobeses”.

Por su parte el intendente de la ciudad, Mauricio Cravero, destacó los beneficios que trae la ejecución de dicha obra y sostuvo: “Con esta inversión podremos llevar adelante el Parque Industrial y atender las necesidades de los ciudadanos”.

Se construirán dos nuevos campos de transformación de potencia de 25 MVA cada uno y se instalará una batería de celdas interior para transformadores, distribuidores, alimentadores y servicios auxiliares.