La Municipalidad de San Francisco anunció la puesta en funcionamiento del Área de Diversidad, un espacio dedicado a promover los derechos de las personas LGBTIQ+.

El área estará ubicada en el edificio de la Secretaría de Políticas Sociales, en avenida Roca 3160, y funcionará de lunes a viernes de 8 a 13.

En la conferencia de prensa de la presentación de este espacio, el secretario de Políticas Sociales, Mauricio Vascheto destacó que el área "viene a generar un espacio que propone trabajar en diversos aspectos dedicados a la igualdad y a la inclusión, con una mirada que comprenda las múltiples identidades que constituyen a las personas".

"Esta área va a estar trabajando fundamentalmente bajo los pilares de la promoción de los derechos de las personas LGBTIQ+, convirtiéndose en un centro de asistencia, de acompañamiento, de información para justamente promocionar y garantizar los derechos de los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad de San Francisco", agregó.

Por su parte, Araceli Acosta, integrante del colectivo trans, agradeció la voluntad política del intendente Damián Bernarte para concretar este proyecto.

"Nosotros iniciamos una militancia a finales de 2018, con la constitución del Centro Trans San Francisco, y estuvimos militando desde ese momento en reiteradas oportunidades hicimos el intento de de hacer un trabajo en conjunto con el estado local", dijo Acosta.

"Gracias a la voluntad política del actual intendente hemos conseguido presentar un proyecto de área de diversidad para informar, acompañar, contener, está compuesto por profesionales y miembros de la comunidad", agregó.

En San Francisco funciona el Área de Diversidad, para promover la igualdad e inclusión

Trabajo mancomunado

Betiana Sanders, trabajadora social del municipio, destacó que la creación del área es un paso importante para garantizar los derechos de las personas LGBTIQ+.

"Era importante esto. Capacitar personas, facilitar información, democratizar información y el acceso a ciertas conocimientos específicos de todo este cuerpo normativo con el que contamos en el país", dijo Sanders.

Alex Durán, integrante del Colectivo Trans, señaló que el área es una oportunidad para trabajar de forma mancomunada entre todas las áreas de la municipalidad, las organizaciones y la comunidad.

"Nosotros nos pensamos en desde un trabajo mancomunado entre todas las áreas de la municipalidad, entre todos los referentes políticos, entre las organizaciones que hoy también nos acompañan", dijo Durán.

"Este trabajo eh multidireccional y articulado poder traducir las políticas públicas para poder implementarlas de forma efectiva en la población de las disidencias en la ciudad de San Francisco", agregó.

La creación del Área de Diversidad es un hito importante para la comunidad LGBTIQ+ de San Francisco. El área representa un compromiso del municipio con la promoción de los derechos de las personas diversas y con la construcción de una sociedad más inclusiva.