Las obras se ejecutarán a lo largo de todo el 2013 y comprenden trabajos de pavimentación, cordón cuneta, desagües pluviales, redes cloacales, mejoramiento de espacios públicos e iluminación y responden a una serie de pedidos que los municipios y comunas del interior santafesino habían elevado a fines del 2012. En total, se anticipó la intención del Estado nacional de realizar inversiones en la provincia de Santa Fe por 3.500 millones de pesos.
Las obras que se ejecutarán en Rafaela son de significativa importancia. Incluye la pavimentación de Luis Maggi, entre Lisandro de la Torre y Bv. Lehmann, en el barrio Guillermo Lehmann; la extensión del entubado de avenida Brasil, en el barrio Belgrano; la ejecución de la red domiciliaria de cloacas en el barrio Nuestra Señora de Luján; la pavimentación de calle Ramírez, en el barrio Villa Podio y su conexión con el 2 de Abril; la construcción de cordón cuneta y ripio en calle Rafael Actis, en el barrio 2 de Abril; el revestimiento del canal a cielo abierto de la calle Manuel Obligado, en el Villa Podio.

Además, también se destinarán recursos de este programa nacional para la recuperación de los espacios públicos, específicamente del Anfiteatro Alfredo Williner –que tendrá nueva iluminación y mejoramiento general de su infraestructura- y del Parque Balneario Municipal.

En todas las obras anunciadas se puso el acento en la utilización de mano de obra local y en la contratación de cooperativas de trabajadores, de manera que el movimiento económico que genere estas importantes inversiones del Estado nacional también beneficie al comercio y a las economías locales por la vía del mayor consumo y actividad.

Fuente: diario La Opinión.