En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado a nivel nacional ante el avance del coronavirus, las clases de la Escuela Municipal de Danzas Árabes siguen adelante.

Con una nueva modalidad, de manera virtual, a principios de abril comenzaron las clases bajo la dirección de la profesora integral de danzas María Eugenia Ferreyra a través de la plataforma Zoom, donde se puede interactuar en forma directa con el alumno. De esa manera, atípica pero efectiva, dio comienzo el ciclo 2020 con inscriptos y re-inscriptos.

La academia trabaja con diferentes categorías: baby, pre-infantil, infantil y juvenil y adulto y se ingresa a partir de los 4 años de edad.

“Con el apoyo de los directivos, tratamos de buscarle una solución momentánea a lo acontecido a nivel mundial, siguiendo adelante con este proyecto hasta que todo vuelva a tomar su curso normal. La idea es no atrasarse en el plan de estudio, y poder llevar a cabo, si bien de forma más lenta pero progresiva, las actividades que han sido planificadas desde principios de año. Con el mismo sistema estamos trabajando con Academia Fem y todo el staff de maestros”, contó Ferreyra.

Cabe recordar que la profesora comenzó con su vocación a los 16 años, como docente de la danza en el living de su casa: "Hoy me encuentro haciendo la cuarentena de mis padres y trabajando con las clases desde la casa donde crecí, algo muy emotivo y movilizante para mí, recordando mis primeros pasos como maestra. Pensando en positivo y de que todo esto pasará pronto seguimos trabajando y cuidándonos desde casa".

Las personas interesadas en aprenden danzas se pueden comunicar al teléfono (03564) 15621209, al Facebook Maru Ferreyra o a la FanPage "Escuela Municipal de Danzas Árabes".