Este viernes quedó inaugurada la edición 2024 de San Francisco Expone. En el acto protocolar, el presidente de la Sociedad Rural, Javier Cassineri, resaltó el compromiso de los productores locales y de la región con la innovación y la sostenibilidad: "Esta exposición refleja el coraje, la determinación y el apoyo de nuestros expositores", afirmó.

El dirigente rural hizo hincapié en la importancia de la digitalización, la agricultura de precisión y las energías renovables para modernizar el sector y enfrentar los desafíos climáticos. "Junto a estas herramientas es imprescindible seguir promoviendo prácticas agropecuarias sostenibles", subrayó.

Cassineri también se refirió a la necesidad de fortalecer la seguridad rural y garantizar la protección de los productores y sus propiedades. "La colaboración entre las fuerzas de seguridad, los productores, las autoridades locales y el gobierno provincial es clave para prevenir y combatir los delitos rurales", expresó.

Estuvieron presentes el intendente de San Francisco, Damián Bernarte; el ministro de Bioagroindustria de Córdoba, Sergio Busso; el diputado nacional Ignacio García Aresca; y representantes de municipios y organizaciones de la ciudad y la región.

Comienza San Francisco Expone 2024: precios, horarios y actividades

Pedido a Milei

Como reclamo al presidente de la Nación, Javier Milei, Cassineri advirtió que “aún quedan desafíos por superar, como la eliminación de las retenciones, un impuesto distorsivo y que afecta la competitividad del sector”.

"Si esto sucede, nuestra actividad económica podrá repuntar, generar más empleo, dinamizar las economías regionales y traccionar hacia adelante a toda la Argentina", afirmó Cassineri.

Luego, el presidente de la Sociedad Rural de San Francisco hizo un llamado al gobierno nacional para que brinde mayor apoyo a los productores afectados por la sequía. "Estamos frente a una emergencia climática que exige no solo adaptación, sino también el apoyo de políticas públicas concretas", pidió.

Por último, Cassineri realizó una invitación a recorrer la muestra con las siguientes palabras: “Nos encontramos en una zona donde la cultura del trabajo se respira en cada rincón. Esta exposición, con el esfuerzo de cada productor agropecuario, industrial, comercial y ganadero, es la prueba de que juntos podemos generar el que Argentina necesita, es una oportunidad más para reafirmar nuestro compromiso con el desarrollo y el progreso, no bajemos los brazos, sigamos trabajando por un futuro mejor para nuestra región y nuestro país”, cerró.